sábado, 7 de mayo de 2016

Tarea 7 Reforma E.

El PRI promovió que la discusión fuera del 10 al 23 de junio y el método fuera la discusión en lo general y en lo particular de los cuatro dictámenes que agrupan las 21 leyes secundarias de la reforma energética y después se votarán en bloque.
El PRI está a favor de la iniciativa enviada por el Ejecutivo y no impulsa ningún cambio.
El senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, ha promovido las leyes enviadas por la Presidencia.
En foros regionales sobre las leyes energéticas, antes de que iniciara la discusión en comisiones, se manifestó en contra de "las fuerzas políticas que sólo saben decir que no" y consideró que "el Congreso Mexicano no habrá de detenerse en el objetivo de transformar el sector privilegiando el interés nacional".
Para Penchyna "los beneficios de la reforma energética serán de corto plazo, con la llegada de nuevas inversiones, de mediano plazo, con la creación de empleos y el abaratamiento en los costos de producción de activos fundamentales para la industria, como el gas; y de largo plazo, como la recuperación en las reservas de petróleo y la menor dependencia de las finanzas públicas frente a los hidrocarburos. En suma, le vamos a cumplir a la generación de nuestros padres, a ésta y a la generación de nuestros hijos".
Penchyna está a favor de que la legislación secundaria en materia energética garantice un contenido de carácter nacional "para decir que lo que hay en el subsuelo es de los mexicanos, se protege y no violenta la propiedad privada, de ahí que se privilegia la convivencia de los dos derechos. La riqueza energética no sólo debe pertenecer, sino beneficiar a los mexicanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario